Grupo GSS: Servicios de Atención al Cliente, Marketing Telefónico y Outsourcing

Noticias

  Volver
  • Enviar Enviar
  • Imprimir Imprimir
  • Cambiar tamaño de texto ++Cambiar tamaño de texto --Cambiar tamaño de texto

Noticias

feb 14
share

"Una Empresa como GSS es para sus clientes un Centro de Beneficios"

Vicente López es, simultáneamente, un emprendedor y un pionero. En 1986 no sólo crea de la nada una empresa, sino que lo hace en un sector, el del telemarketing y la fuerza de ventas, que en aquella época era inédito en nuestro país. Teleaction, gracias al empuje de su fundador y de su equipo de colaboradores, derriba barreras y contribuye decisivamente a montar los primeros centros de atención telefónica, así como los de emergencias y las líneas 900.

 

Casi 17 años después, López, que previamente había sido director general Comercial para España y Portugal de Xerox, preside GSS. Iniciativa promovida por su hijo César y varios compañeros de Teleaction tras la venta de ésta a una multinacional. Le pidieron que se pusiera al frente y no dudó. Hoy en día, con un panel directivo muy similar al de la primera compañía, se ha convertido en un grupo líder de gestión de clientes y usuarios a través de soluciones integrales multicanal. "Nuestro éxito- explica- se debe a que contamos con unos gestores, muchos empezaron conmigo cuando apenas tenían 25 años, que pueden presumir de profesionalidad, conocimiento, experiencia, dinamismo, vigor... Y, por supuesto, a las personas que operan en las plataformas. Hacen un trabajo durísimo, muy poco agradecido. Necesitan que se les estimule continuamente. Y no les vale con incentivos económicos o laborales. Por eso, contamos con una unidad, Psicomotive, compuesta por psicólogos clínicos, que se dedica a motivarles emocionalmente.

 

- ¿Ha cambiado mucho el sector en estos casi 27 años?

 

- Sí, - responde el presidente- una barbaridad. Pero destacaría, por encima de todo, que entonces una empresa como la nuestra era vista por los clientes como un centro de costes, y hoy es considerada un centro de beneficios.

 

El Grupo GSS da empleo a 8.000 personas y facturó el año pasado 93 millones de euros. El 40% corresponde a clientes y producción en España; el 35% a clientes españoles y producción en Perú, y el 25% restante a clientes y producción en el país sudamericano. "Nuestro gran objetivo- señala Vicente López- es volver a ser líderes del sector de la misma manera que lo éramos con Teleaction". En estos momentos, su mirada está puesta en el mercado exterior. Está presente por sí solo, en "joint venture" o en colaboración con firmas locales en España, México, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Estados Unidos. Su reto es ambicioso. Apuestan por afianzarse en Hispanoamérica, tomando como punto de partida su infraestructura de Perú, y establecerse en Estados Unidos. Y lo quieren hacer como GSS en todos los sentidos, aunque con la ayuda de un socio local con carácter minoritario. Esperan que, a finales de 2013, todo esté listo para iniciar la aventura.

 

Descargar noticia en pdf Descargar_artículo

 

 

GSS_en_La_Razón
  Volver