Grupo GSS: Servicios de Atención al Cliente, Marketing Telefónico y Outsourcing

Noticias

  Volver
  • Enviar Enviar
  • Imprimir Imprimir
  • Cambiar tamaño de texto ++Cambiar tamaño de texto --Cambiar tamaño de texto

Noticias

feb 07
share

"PERÚ ES UNA ECONOMÍA OPTIMISTA."

 

Esta encuesta fue realizada en 53 Estados entre octubre y diciembre del 2010, y ubica a Vietnam como la nación más optimista en el mundo.

 

En tanto, entre los países sudamericanos Brasil lidera el ránking, ubicándose en el puesto número cinco de la lista mundial. La lista la completa un grupo de países africanos y asiáticos, todos pobres pero que en los últimos años han tenido economías bastante dinámicas. Por el contrario, los países europeos se situaron como los que peor ven el futuro.

 

A pesar de tener un mayor nivel de vida que la mayoría de países optimistas, Francia e Islandia se ubicaron entre los más pesimistas. España estuvo en el séptimo lugar. Buenos fundamentos Javier Dávila, jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), afirmó que este optimismo se debe a que la economía está creciendo tanto en el frente interno como externo.

 

También se debe a los altos niveles de inversión que se registrarán durante este año. “Solo el sector industrial tiene previsto invertir US$5.700 millones”, detalló. A esto se debe sumar el desarrollo de nuevos polos de crecimiento en regiones como Ica, Cusco, Lambayeque, Piura y Cajamarca, las cuales aún son emergentes pero tienen un gran potencial.

 

Cabe recordar que según una encuesta hecha por la empresa CCR, para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y difundida en diciembre pasado, el 79% de los empresarios asociados al gremio empresarial espera mejores resultados en su negocio durante el 2011. Asimismo, prevén que la economía crecerá 8,2%

 

Fuente: El Comercio


  Volver