Grupo GSS: Servicios de Atención al Cliente, Marketing Telefónico y Outsourcing

Noticias

  Volver
  • Enviar Enviar
  • Imprimir Imprimir
  • Cambiar tamaño de texto ++Cambiar tamaño de texto --Cambiar tamaño de texto

Noticias

abr 11
share

"Casi el 100 % de la población está satisfecha en Galicia con Emerxencias 061, un servicio ofrecido por Grupo GSS."

10-03-2012 / 14:30 h EFE


Casi el cien por ciento de los usuarios del 061 volverían a escoger este servicio para recibir asistencia sanitaria, según los resultados de una encuesta de satisfacción dirigido a la población usuaria de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias.


Los datos han sido presentados hoy por la gerente del Servizo Galego de Saúde, María Nieves Domínguez González, el director de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial Bernárdez, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, José Antonio Iglesias Vázquez.


La encuesta destaca que el 99 por ciento de los usuarios encuestados volvería a llamar al 061 si volviera a requerir asistencia sanitaria urgente, dato que revela una mejora en la satisfacción de los usuarios con respecto a la realizada en 2010 que situaba el grado de satisfacción en el 97,8 de la población encuestada.


Otro valor que refleja la alta valoración que recibe Urxencias Sanitarias de Galicia-061 es que de los más de 3.000 usuarios encuestados en el año 2011, este servicio obtuvo una puntuación media de 9 puntos, en una escala del 1 al 10, el 47,5 % lo puntuó con la nota máxima.


"Los resultados del análisis de la información recogida dejan clara constancia del agrado de la población usuaria no solo a nivel global, sino también respecto de cada uno de los servicios prestados a través de la central de coordinación y de las unidades de soporte vital básico y de las de soporte vital avanzado", concluye un comunicado de la consellería de Sanidade.

 

Nueve sobre diez

 

La puntuación media que le otorgan los ciudadanos -más de 3.000 encuestas- es de nueve puntos en una escala del uno al diez, y destaca el hecho de que, el 50 %, le dan el diez. Sobre el trato humano, el 95 % consideran que fue bueno o muy bueno. Y sobre su profesionalidad, el 94,4 % de los encuestados refieren que están muy o bastante satisfechos.

 

Ver noticia completa en ABC.

Ver noticia en Europapress.

Ver noticia en La Voz de Galicia.

Periódico ABC

 

  Volver