Grupo GSS: Servicios de Atención al Cliente, Marketing Telefónico y Outsourcing

Noticias

  Volver
  • Enviar Enviar
  • Imprimir Imprimir
  • Cambiar tamaño de texto ++Cambiar tamaño de texto --Cambiar tamaño de texto

Noticias

dic 02
share

"Perú: Frost & Sullivan galardona a GSS con el Growth Leadership Award."

 

El premio Frost & Sullivan al liderazgo del crecimiento, se otorga a la empresa que haya demostrado excelencia logrando conseguir la tasa compuesta de crecimiento más alta de los últimos 3 años.

GSS ha sido capaz de ganar mayores cuotas de mercado que sus competidores directos en el creciente mercado Peruano de outsourcing de servicios de contact centers durante el año 2009.

 

Este logro ha sido posible gracias a la consolidación de sus operaciones offshore con España y el número emergente de negocios locales y regionales. Solo basado en ingresos, GSS ha obtenido un 13 por ciento del total del mercado, posicionándose como uno de los principales competidores en el Perú y en el mercado de habla hispana. La gran mayoría de los competidores en Perú no fueron capaces de mantener año tras año un rendimiento que los mantuviese a la par con la performance de GSS. Este hecho los catapultó hasta el segundo puesto en un mercado fragmentado y muy competitivo.

 

Factor 1: Consolidación de los negocios internacionales GSS ha sido capaz de mantener y consolidar negocios offshore con España, penetrando nuevos segmentos verticales en este país tales como empresas de banca, telecomunicaciones, aseguradoras, servicios públicos y utilities. Ha sido también capaz de introducirse en nuevos mercados internacionales como Chile, Argentina, Ecuador, México y Colombia.

 

Factor 2: Incremento en la participación del mercado peruan. Si bien es cierto que el objetivo principal de abrir un centro en Perú fue el de proveer servicios offshore a España, es verdad también que la necesidad de aprovechar las inversiones realizadas y de ganar participación en el mercado local durante tiempos difíciles de la economía mundial se ha vuelto un objetivo clave durante el último año. Definitivamente, el mercado de servicios offshore hacia España no ha sido capaz de mantener la tasa de crecimiento del 2008. En este contexto, GSS ganó importantes cuentas locales y regionales que les ha permitido proporcionar consistencia a sus operaciones, asegurando nuevas fuentes de ingresos y mayor competitividad.

 

Factor 3: Enriquecida cartera de servicios y soluciones. Otro objetivo clave que ha apoyado al crecimiento de GSS, ha sido la ampliación y profundización de su cartera de servicios y soluciones. Aunque en Perú una parte importante de sus ingresos están aún relacionados a los servicios de ventas, GSS es hoy por hoy capaz de proveer a sus clientes con una completa solución de principio a fin. De hecho la penetración sobre el total de los ingresos de servicios tales como help desk y customer services se ha ido incrementando considerablemente durante los últimos 2 años. Asimismo, GSS ha conseguido replicar exitosamente en cada uno de sus centros los estándares de calidad que desarrolla en su casa matriz. GSS ha creado y expandido un ambicioso proceso de establecimiento de las directrices de calidad de la norma de calidad COPC en toda su organización.

 

Factor 4: La expansión de los segmentos verticales atendidos posibilitó la diversificación de ingresos. Aún hoy el mercado de tercerización de centros de contactos del Perú depende fuertemente de la demanda proveniente de la industria de las telecomunicaciones. A pesar de que lo mismo se aplica a los ingresos locales de GSS, esta compañía ha sido capaz de abrir nuevos mercados (Banca, Seguros, Utilities) para diversificar sus fuentes de ingresos.

Premios Frost and Sullivan

Entrega Premios

Frost and Sullivan
  Volver