Grupo GSS: Servicios de Atención al Cliente, Marketing Telefónico y Outsourcing

Noticias

  Volver
  • Enviar Enviar
  • Imprimir Imprimir
  • Cambiar tamaño de texto ++Cambiar tamaño de texto --Cambiar tamaño de texto

Noticias

dic 27
share

"GSS quiere liderar el "contact center" en Hispanoamérica."

 

 

 

GSS, la compañía multinacional española pionera en servicios de atención a clientes de grandes compañías y organismos públicos - "contact center"- cuya mayoría accionarial está en manos de Vicente López- el presidente-, su familia y un grupo de directivos, ultima el desarrollo de un plan cuyo obejtivo es liderar el mercado hispanoamericano de este negocio, excepción hecha de Atento- el dominador absoluto del sector, que es propiedad de Telefónica, compañía de la que obtiene en torno a dos terceras partes de toda su facturación.-

 

UN SOCIO. GSS ultima la entrada en su capital de un socio que aportará "entre 15 y 20 millones de euros por el 35% de las acciones de la compañía, lo que dedicaremos a comprar empresas y a financiar el desarrollo", según anticipa Vicente López a Dossier Empresarial. GSS, cuya presidencia y mayoría accionarial alcanzó López en julio de 2000, ha experimentado un crecimiento vertiginoso desde ese año, de modo que ahora cuenta con una plantilla de 7000 empleados y estima alcanzar una facturación de 108 millones de euros en 2010, lo que representaría un aumento del 30% repecto al ejercicio inmediatamente anterior.

 

Entre el casi centenar de clientes de esta multinacional se encuntran los grandes bancos y las empresas líderes de los sectores de los seguros, distribución y telecomunicaciones y energía, además de algunos contratos en el área de administraciones públicas, tanto en España como en Latinoamérica. Entre otros contratos de interés- ningún cliente representa más del 15% del total de las ventas de la compañia- GSS participa en el Proyecto Caribú, liderado por Telefónica Internacional a nivel global para toda Latinoamérica, y que se lleva a cabo con las distintas operadoras del Grupo Telefónica en los diferentes países. La actividad de la compañía se centra ahora, de forma muy mayoritaria, en España, aunque también está presente a través de centros y oficinas comerciales en Perú- donde tiene un "contact center" con 2000 empleados desde el que trabaja con otros países- México, Perú, Puerto Rico, Colombia, Chile, Argentina- con un socio local- y Uruguay.

 

"Quitando Atento- que es líder absoluto y da servicio en su mayor parte a Telefónica- tenemos que estar delante de Konecta- el segundo operador, vinculado al Banco Santander-, entrar en la "champions" mundial y codearnos con los líderes globales del sector", dice Vicente López.

 

NUEVOS DESTINOS.  Por eso, la mayor parte de la inyección financiera del nuevo socio- "que tendrá un perfil "family office" y de permanencia a largo plazo"- irá a "financiar el crecimiento, a compras de compañías y a desarrollar proyectos", añade. En este sentido, los próximios proyectos son "la compra de un paquete accionarial en una compañía de Brasil, entrar más en otro país hispanoamericano- quizás Colombia- y desarrollar el mercado de Estados Unidos.

 

25 AÑOS DE LIDERAZGO DEL SECTOR.


Vicente López, licenciado en Derecho y diplomado en Dirección de Personal y Dirección Comercial por ICADE, asumió durante 20 años distintos cargos de responsabilidad en Xerox, hasta ocupar la Dirección General Comercial para España y Portugal. En 1986, fundó y presidió Teleaction, una de las primeras compañias en el sector del márketing telefónico. Entre 1997 y 1998, ocupó el cargo de preseidente de Sitel Ibérica Teleservices para España y Portugal. En julio de 2000, se incorporó a la promoción y liderazgo de GSS, asumiendo la Presidencia del grupo, cargo que ostenta en la actualidad.

 

Fuente: Dossier Empresarial, 24 diciembre 2010

 

Ver noticia completa en Dossier Empresarial pdf

 

Visita el Link directo a Dossier Empresarial

 

 

Plataforma Miguel Yuste

Plataforma Miguel YusteGSS, Madrid

  Volver